Siguiendo la misma dirección comienza una pista en muy malas condiciones que nos llevará al punto donde dejo el coche, a unos 5 km, e una explanada al lado de una borda, donde ya hay varios coches aparcados. Se puede dejar más adelante.
Comienzo a andar por la pista y a algo más de un km, en una cerrada curva a dchas una senda dirección norte nos guiará hacia el pico.
Al principio la senda está un poco difuminada seguramente por el ganado, cruzamos un riachuelo y luego se comienza a subir por una zona pedregosa.
Siguiendo los mojones y en dirección norte se llega al collado de Las Puertas, que dejamos a la izda. Bajando una pequeña vaguada volvemos a subir por la pendiente opuesta.
A partir de aquí el sitio se intuye pero está confuso (más de subída) y bastantes coincidimos improvisando esta a partir del barranco que encontramos al poco a nuestra izda. Para acabar por una larga pedrera con bastante desnivel hasta llegar a una sencilla trepada que lleva a la arista, larga pero poco aérea que lleva a la cumbre. El gps me marca 3.005 m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario