domingo, 7 de agosto de 2011

La Calcenada, 104 km. Modalidad corredor.



104 km, 2150 desnivel positivo y otro tanto de negativo.

Muy contento con el resultado la verdad, teniendo en cuenta que con las lesiones que voy arrastrando me conformaba con acabar.

Las dos últimas salidas tuve que parar por dolor, ¡y eso a 7 y 5 días vista!, por lo que estaba acojonadete. Pero bueno, hice reposo absoluto, dos ibuprofenos (preventivos) las 16 horas anteriores y... mano de santo. El talón ningún problema y hasta el km. 40 más o menos ningún síntoma en la rodilla, a partir de ahí mirando cada paso y sufriendo en las bajadas algún que otro pinchazo.



A partir del km. 60 tooodo el mundo tiene un problema u otro, es lo normal, el cuerpo se queja, a aguantar dolores, estómago, ampollas, escoceduras... es lo que hay, con eso ya se cuenta, pero muy bien, es una experiencia personal, se vonvierte en una lucha con la cabeza a muchos quilómetros de la meta, esperando con mucha ansiedad que se acabe "la tortura", pero luego compensa horrores, la satisfacción de haber acabado; eso lo comentas con la gente y toooodos opinan igual.

Por otra parte fue muy curiosa y satisfactoria la compenetración y similitud de fuerzas que hubo con Luis Irache, (teniendo en cuenta que no éramos un equipo, es individual), empezamos juntos y acabamos juntos, algo que ni se nos pasaba por la cabeza a ninguno de los dos. Luis me ha comentado hoy que en el km. 80 lo vio con claridad: los 2 con las manos uridas arriba y entrando a la par, yo lo tenía claro en la parada de mochilas 20 km. antes, en el 60. Durante la carrera dijimos: "esto es como llegar a la vez con la pareja, dificil", nos echamos unas risas por la ocurrencia, pero es que es así. La posibilidad de que volvamos a estar igual de forma física en algo así es algo muy dificil.

Por supuesto que tuvimos problemas, de un tipo u otro cada uno, y en momentos distintos, pero "pinchazos" o cosas serias no hubo, y por eso ninguno de los dos decidió tirar hacia delante y dejar al otro a su marcha. Muy contentos los dos.

En cuanto al resultado, octavos, puntualizar que la Calcenada no tiene un espíritu o una filosofía competitiva, y por eso "los figuras de clubes" o la élite de carreras de montaña no aparecen, como en otras tipo "Cavals de Vent" (es decir, no hay pasta y prensa para los ganadores); si hubiera sido ese el caso no nos comemos una mierda hablando en plata, aquí veníamos gente normal (excepto los 2 primeros que nos sacaron 2h45 min.). Así que no es mi intención echarme el moco, pero bueno, de 67 "normales", quedar octavos (al menos eso nos dijeron en la mesa de control a la llegada), nos hizo sentir muy bien, una gran satisfacción personal que compensa el sufrimiento.

Ahora, como tenía previsto, a reposar en carrera a pié el resto del verano, para curar lesiones, así que solo voy a salir en bici, ya se ha hecho lo que se tenía que hacer y no hay objetivos a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario