Desde Zaragoza cojo la autovía hasta Huesca, en el cinturón tomo la N-240, que va hacia Lérida-Barbastro. Entre Siétamo y Angués me desvío a la A-1227 que me llevará a Santa Cilia de Panzano, pasando por Liesa, Ibieca, Aguas y a 400 metros antes de llegar a Panzano girar a la izda.
A la 8 am comienzo a andar desde el parking situado pasado el pueblo y unos metros antes de llegar al cementerio, con capacidad para unos 3o vehículos. También se puede seguir por la pista que pasa por el cementerio y sube hacia la dcha, donde un km hacia delante obligará a dejar el coche.

Con "10º" comienzo a subir, primero suavemente y después conforme la pista se va transformando en senda, va subiendo el grado de inclinación.
La ruta va bien señalizada y voy pasando primero por unas pozas artificiales, más tarde por una especie de iglú de piedras que en tiempos se utilizaba para almacenar nieve y hielo.



Llego a las 10h30, el primero de la jornada, como una pieza de fruta, echo un vistazo a la ruta que hice el pasado 1 de agosto desde Nocito, dejo constancia de mi visita y de mis dedos helados en el libro de firmas que encontramos en la cima y comienzo la bajada a las 10h40. La hago corriendo a ritmo suave.

Llegada al coche a las 12h00. "21º".
Tiempo total 4h.
Comida consumida: dos plátanos y dos barritas energéticas.
Algo menos de 2 L de agua.
ya bebes agua como los mayores. sigue con los post carpavi
ResponderEliminar